Tras persecución, Estatales aseguran más de 600 litros de combustible en Culiacán

El hecho ocurrió en la colonia Antonio Nakayama en las primeras horas de este miércoles

Culiacan, Sin.- Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en varios puntos de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el aseguramiento de más de 600 litros de combustible.

Cuando los policías se trasladaban por la calle Hilario Medina, en la colonia Antonio Nacayama, encontraron a su paso una camioneta que circulaba en dirección contraria al vehículo oficial de las autoridades, que ante la presencia policial, el conductor imprimió mayor velocidad.

Ante tal acción se dio inicio a una persecución por varias calles de la colonia en mención y momentos después la unidad fue abandonada por su conductor.

Cuando los policías se acercaron a la camioneta marca Chevrolet de color blanco se percataron de que en la parte posterior de la misma había alrededor de 14 bidones de capacidad de 50 litros, 11 de los cuales estaban llenos de combustible, así como un contenedor de 100 litros también lleno de hidrocarburo, lo que resultó en más de 600 litros que fueron asegurados.

Tras revisar el estatus del automotor en la base de datos correspondiente, esta arrojó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, al igual que los bidones fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.