Inicia campaña de limpieza en el Malecón de Topolobampo.

Personal del Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con API Topolobampo, Sector Naval, así como con el apoyo de un centro de rehabilitación, realizaron la recolección de basura y lavado del lugar…

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 10 de Septiembre del 2020.- Con el objetivo de mantener limpio el Malecón de Topolobampo, y que los visitantes se lleven una buena imagen del lugar, la mañana de este jueves personal del Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, Sector Naval, así como con el apoyo de un centro de rehabilitación, realizaron trabajos de limpieza.

José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, informó que, por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, están apoyando en estos trabajos de limpieza, donde participan diversas áreas del Gobierno Municipal.

“Todos trabajando unidos para que esta parte de nuestra sindicatura, la puerta más bella del municipio de Ahome, luzca más, tengamos ese apoyo que requerimos entre todos, y seguir recibiendo a los visitantes”, expresó Contreras Castro.

Guadalupe Elena Audelo Del Valle, Subdirectora de Turismo y Servicios del Municipio de Ahome, dijo que con esto se espera que comiencen a recibir grupos de visitantes, los cuales no serán números para atender las recomendaciones de la nueva normalidad.

Por su parte Ramsés Cázarez Gámez, Director del IPAMA, informó que estuvieron apoyando con estos trabajos de limpieza, los cuales iniciaron a las 8 de la mañana, donde con ayuda de un centro de rehabilitación se juntó la basura y posteriormente se realizó un lavado.

Débora Preciado Valencia, Síndica de Topolobampo, mencionó que el puerto, además de la pesca, también cuenta con el giro turístico, el cual ha logrado que sea un sustento para las familias del lugar.

“Con el objetivo de que Topolobampo sea un destino turístico al agrado de cualquier persona, que quien nos visite se lleve una buena imagen, un puerto que califica como puerto turístico, Topolobampo se veden solo por sus riquezas naturales, entonces nos queda como ciudadanos mantenerlo limpio”, destacó Preciado Valencia.

Aprovechó para hacer un llamado a la población y mantener el lugar limpio, pidiendo que se lleven la basura o la depositen en los lugares correctos.