Anuncian actos cívicos para las Fiestas Patrias 2020.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, dijo que todos estos eventos se realizan bajo los protocolos de salud atendiendo la nueva normalidad, por lo que se evitarán aglomeraciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de Septiembre del 2020.- Durante la mañana de este jueves, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, dio a conocer los actos cívicos para las Fiestas Patrias 2020, los cuales se realizarán bajo los protocolos de salud establecidos dentro de la nueva normalidad.

En este sentido, dijo que todos los eventos se realizarán de una forma sencilla, con pocas personas para evitar aglomeraciones, por lo que invitó a la población a permanecer en sus hogares y seguir las transmisiones que realizarán los diferentes medios de comunicación o a través de las plataformas del Ayuntamiento de Ahome.

La Directora de Educación aprovechó para invitar a la población a vivir los valores cívicos para festejar este mes patrio de una manera especial.

“Hemos estado trabajando en ofrecer para ustedes la promoción de tres valores patrios y cívicos muy importantes, que son la responsabilidad la cooperación y solidaridad, lo hemos hecho a través de las bibliotecas, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, y también a través de los maestros”, dijo Gómez Ramos.

La Directora de Educación destacó que la idea del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es honrar al personal de salud durante el Grito de Independencia, quienes están luchando, incluso a costa de su vida, por mantener la salud de los ahomenses durante esta pandemia.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el desfile cívico-militar que se había realizado en años anteriores fue cancelando, quedando los eventos de la siguiente manera:

Domingo 13 de septiembre
173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
07:00 horas. Izamiento de Bandera en la plaza cívica de Palacio Municipal
Martes 15 de septiembre
210 Aniversario del Grito de Independencia
08:00 horas. Izamiento de Bandera en la plaza cívica de Palacio Municipal
23:00 horas. Grito de Independencia en la plaza cívica de Palacio Municipal
Miércoles 16 de septiembre
210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México
08:00 horas. Izamiento de Bandera en la plaza cívica de Palacio Municipal
Domingo 27 de septiembre
199 Aniversario de la Consumación de Independencia de México.
08:00 horas. Acto cívico-militar en la Plazuela 27 de Septiembre.