*A Guasave le ha ido bien y seguiremos haciendo obras: Osbaldo López*

En 20 días, se estará iniciando el Centro de Justicia Penal; en ese municipio, como en todos, hay proyectos importantes en marcha_
Al señalar que a Guasave le ha ido bastante bien en lo que a obras respecta y que seguramente así seguirá haciéndose en la buena coordinación que se tiene con el Ayuntamiento, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, enlistó una serie de obras que en ese municipio se han construido, y destacó que, gracias a que es un proyecto con suficiencia presupuestal, en 20 días se estará iniciando el Centro de Justicia Penal.
El funcionario estatal dijo que “hemos tenido una muy buena coordinación, tanto con la presidenta municipal como con el área de Obras Públicas. Así como a Guasave le ha ido bien en obras, le ha ido bien a todos los municipios y seguiremos con esa buena coordinación por el bien de Guasave”.
Puntualizó, en entrevista con un noticiero local, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene distingos de qué municipio se trata, y al igual que todos, en Guasave “se ha estado invirtiendo bastante en lo que es la obra pública y seguramente lo seguiremos haciendo”.
Osbaldo López Angulo expresó que al iniciar el año, debido al tema sanitario, se le dio prioridad a la salud, pero se está a punto de hacer el pago del terreno para iniciar con los trabajos preliminares para el Centro de Justicia y sacar esta obra lo antes posible.
Indicó que gracias a la muy buena coordinación con el municipio, a Guasave le ha ido bastante bien en lo que a obras respecta.
Estamos ahorita trabajando en obras muy importantes como lo son la ampliación a la carretera Las Glorias, donde se invierten 160 millones de pesos, una obra turística y agrícolamente muy importante.
Otra de las obras importantes, explicó, que está a punto de finiquitarse es el puente sobre el Río Sinaloa, en cuyo tema el municipio se ha encargado de resolver asuntos jurídicos y Gobierno del Estado ha aportado recursos para la solución de indemnizaciones.
Otro de los compromisos que el gobernador hizo en su momento y que estamos a punto de culminar es el Dren San Joachín, la cual está a punto de ser terminada con una inversión de 160 millones de pesos, resolviendo un tema de salud para una amplia zona de la ciudad.
López Angulo ilustró que de mil 300 tramos pavimentados en todo Sinaloa, donde se incluye agua potable, drenaje, pavimento hidráulico y alumbrado con una inversión de 4 mil millones de pesos, en Guasave se han aplicado 330 millones de pesos en diferentes partes, tanto en la cabecera como en la zona rural, lo que es una cantidad no menor.
El titular de Obras Públicas resaltó que el gobernador Quirino Ordaz lo que siempre busca es ver cómo entrar a la solución de los problemas, esos que detecta y recibe de la gente en sus recorridos por los municipios.