Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata en bares de Edomex

Un grupo de 21 mujeres mayores de edad, posibles víctimas de trata de personas en su modalidad prostitución, fueron localizadas durante dos cateos a dos bares en Chalco y Tultitlán. 

El primer cateo se realizó un establecimiento denominado ‘La Jungla’, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco, sitio donde se ejercía la prostitución.

Te puede interesar: Mantiene GCDMX Semáforo Rojo en estas colonias por covid-19

En este sitio se ubicó a siete mujeres, a quienes se les trasladó a las oficinas de esta Representación Social para su impresión psicológica y certificación médica. Además se ubicó a tres hombres trabajadores del lugar. 

En un segundo caso, se realizó un cateo a un sitio identificado como ‘The One’, localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, por posible prostitución de mujeres.

En dicho sitio se localizó a otras 14 mujeres posibles víctimas de este delito, así como a ocho trabajadores del lugar.

Te puede interesar: Tendrán kioskos covid-19 explanadas de 16 alcaldías de CDMX

En ambos bares se hallaron diversos objetos, entre ropa, lencería, condones, computadoras y medios electrónicos, cámaras de videogilancia y libretas de registro contable así como de registro de asistencia con clientes, tickets de venta y talones de pago.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de máxima protección.