Organiza Dir. de Educación Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento.

Todos los temas a tratar están enfocados desde el punto de vista científico y de la salud, acorde con el lema de la Jornada Sinaloense Hábitos sanos para una Sociedad Saludable…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Octubre del 2020.- Como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento del 19 al 30 de octubre, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, participa con la Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 el día 30 de octubre.

Así lo informó la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, quien explicó que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, diversas dependencias municipales participarán tanto en la Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020, como en la Jornada Sinaloense del Conocimiento, con exposiciones, talleres y conferencias de manera virtual a través de las redes sociales.

La funcionaria dijo que el tema de la Jornada Sinaloense es Hábitos sanos para una Sociedad Saludable, por lo que las dependencias municipales participantes abordarán tópicos al respecto, desde las perspectivas de la ciencia y la salud.

En el tema Autocuidados y accidentalidad, participan la Dir. de Salud con La fisiología del lavado de manos; DIF Ahome con Higiene postural; y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con Infantes en alerta, Protección civil y Educación Vial.

En el tópico Educación emocional, participan la Dir. de Educación, SIPINNA e IMMUJERES, con sketch de títeres con el tema Conciencia emocional, así como Competencias para la vida y el bienestar.

En la Prevención del consumo de sustancias adictivas, participan el Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA con la conferencia Consumo de alcohol y tabaco, y el Instituto Municipal de la Juventud IMJU con la conferencia Hábitos que contribuyan a una vida sana.

Con el tema del Uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, también participa el IMJU con la conferencia La participación de los jóvenes en la ciencia, tecnología e investigación, y el departamento de Informática con la conferencia Buenas prácticas y recomendaciones del uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El tópico de Vida saludable, será abordado por el Instituto Municipal del Deporte IMDA y el Sistema DIF Ahome, con temas como Alimentación Saludable y Actividad física.

La Directora de Educación hizo una invitación especial a los estudiantes ahomenses, para que aprovechen las conferencias que impartirá el IMJU a través de sus redes sociales. El martes 20 de octubre Hábitos que contribuyan a una vida sana; y el jueves 22, La participación de los jóvenes en la ciencia, tecnología e investigación, ambas a las 10 de la mañana.

Todos los temas serán transmitidos por Internet a través de las redes sociales de cada una de las dependencias participantes y del Ayuntamiento de Ahome.