Invita Salud Municipal a aprovechar vales para mastografía y ultrasonido mamario

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de dicha dependencia, informó que hasta el momento han entregado aproximadamente 200 vales para mastografía y ultrasonido mamario, tanto en Brigadas Médicas como en las instalaciones de dicha dirección…

Salud Municipal entregó vales para mastografías y ultrasonido mamario

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Octubre del 2020.- Con el objetivo de concientizar a las mujeres del municipio de Ahome sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así como de la realización de pruebas como mastografías, la mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Dirección de Salud Municipal, donde se dio a conocer que dicha dependencia está realizando la entrega de vales para la realización de pruebas que ayuden a detectar el cáncer de mama.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que el Ayuntamiento de Ahome, dentro del marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, ha entregado aproximadamente 200 vales para mastografías y ultrasonido mamario.

Destacó que si bien el Gobierno Municipal ha estado realizando acciones para evitar los contagios por Covid-19, no pueden dejar de lado esta enfermedad, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres.

“El Presidente Billy Chapman nos ha instruido para no dejar atrás, para no olvidarnos de este tipo de enfermedades, tal como han sido las acciones que él ha tomado, apoyando a instituciones, a grupos, organizaciones como el grupo Reto que están ocupados de esta enfermedad”, expresó Espinoza Valverde.

Se han entregado aproximadamente 200 vales

Detalló que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, también les instruyó para que, a través de la Dirección de Salud Municipal, se realizara una campaña para beneficiar a la población con la entrega de vales, los cuales sirven para la realización de mastografías, así como vales para ultrasonidos mamarios, los cuales comenzaron a repartir desde que inició este mes de octubre.

Informó que hasta el momento han entregado aproximadamente 200 vales, tanto en las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales que realiza el Ayuntamiento de Ahome, así como a personas que han acudido a las instalaciones de Salud Municipal.

En este sentido, dijo que aún cuentan con 300 vales para mastografías y 200 para ultrasonido mamario, esto en conjunto con Laboratorios Analízate, además de que en colaboración con el Hospital General de Los Mochis, recibieron 250 vales para mastografías, por lo que hace un llamado a las mujeres a que asistan a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal para recibir este beneficio.

Informó que las personas que estén interesadas pueden acudir en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 12:00 horas el sábado.

En cuanto a la frecuencia de la enfermedad, dijo que los casos se presentan con mayor frecuencia en mujeres de 50 años, existiendo, aproximadamente, entre 25 y 50 casos por cada 100 mil habitantes al año, lo que representa un padecimiento muy frecuente.