Anuncia Tesorería de Ahome que a partir del lunes 11 de enero las cajas abrirán a partir de las 7 de la mañana

Onisa Juárez Carmona, Dir. de Ingresos, informó que el programa de descuentos termina el 28 de febrero, y que para brindar mejor servicio se ha habilitado en cajas de Palacio Municipal una ventanilla especial para pagos de JAPAMA y COMUN de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de enero del 2021.- La Directora de Ingresos de la Tesorería Municipal de Ahome, Onisa Juárez Carmona, anunció al público en general que, a partir del próximo lunes 11 de enero, las cajas para el pago de impuestos municipales con descuentos por pronto pago abrirán de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde en Palacio Municipal, colecturías de las sindicaturas y módulo de Tránsito.

La servidora municipal dijo que la primera semana del año 2021 las cajas se abrieron desde las 6 de la mañana, sin embargo, a partir de la próxima semana del lunes 11, el horario de apertura se cambia a las 7 de la mañana.

“Lo informamos para que los contribuyentes tomen las prevenciones pertinentes y no acudan desde muy temprana hora”.

La funcionaria explicó que continúan los descuentos hasta el día 28 de febrero, con bonificaciones muy generosas, como el 50 por ciento a propietarios de casa habitación, más el 10 por ciento adicional por pronto pago.

En el caso de contribuyentes del giro comercial el descuento es del 40 por ciento y el 10 por ciento por pronto pago.

Para los jubilados y pensionados se otorga el 80 por ciento de bonificación y se les brinda una atención especial directa en cajas sin filas, por su condición de adultos mayores y uso de aparatos ortopédicos.

Onisa Juárez aprovechó también para comunicar que en las cajas de la Tesorería en Palacio Municipal hay habilitada de manera permanente una caja especial para el pago de los servicios de agua potable de la JAPAMA, y pavimento de COMUN de Ahome.

También comentó que hay alternativas de pago en línea a través del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx, donde sólo se ocupa ingresar la clave catastral en la pestaña de la parte superior derecha donde dice pago en línea, donde aparecerá el recibo con la cantidad a pagar con el descuento aplicado. Los pagos pueden ser con tarjetas bancarias Banorte y BBVA, o en tiendas OXXO.

Juárez Carmona agradeció a los ciudadanos que ponen el ejemplo en esta jornada cívica del pago de sus contribuciones municipales y aseguró que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que todos los recursos que se recaben se destinen a los programas de obras, bienes y servicios municipales.

Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico ingresos@ahomedigital.gob.mx y el número de teléfono 8 16 4028.

Y como nueva modalidad ante los protocolos de sanidad se ponen a disposición dos números de teléfono celular donde se atenderá vía mensajes de WhatsApp. Los números son: 668 185 5509 y 668 224 6023.