Informa SRE nuevas medidas sanitarias para viajar vía aérea a EEUU.

El comunicado indica que a partir del 26 de enero entran en vigor nuevos protocolos sanitarios…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de enero del 2021.- La Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ahome, informa a la comunidad en general que el Gobierno de México, mediante el comunicado número 27 de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, anuncia nuevas medidas para ingresar vía aérea a los Estados Unidos de Norteamérica.

El comunicado indica que, a partir del 26 de enero, Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos para ingresar al país antes de abordar su vuelo.

Dicha medida es aplicable para todos los pasajeros que pretenden viajar a Estados Unidos con independencia de su nacionalidad.

El comunicado agrega que todos los viajantes a los Estados Unidos deberán proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos o bien proporcionar documentación que acredite que se ha recuperado del covid-19.

El Gobierno recomienda informarse de las nuevas medidas antes de su viaje a los Estados Unidos y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias que la embajada y consulados de México, ya que estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos.