Denuncian posible fraude millonario en administración de Jesús Valdés

Sergio Torres Félix presentará una denuncia al respecto ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación

Culiacán, Sin.- Un posible desvío de recursos por 18 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Culiacán, fue denunciado por Sergio Torres Félix.

Fueron 18 millones de pesos aplicados en un software llamado Inklusion, que le fue comprado al yerno del periodista Joaquín López Dóriga, Rodrígo García Madrazo, mismo que fue adquirido por las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por menos de 500 mil pesos.

El aspirante a gobernador informó que en los próximos días presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, esto por tratarse de recursos federales.

Dicho software debiera ser utilizado para facilitar la navegación y servicios municipales a personas con discapacidad, sin que a la fecha exista registro de su incorporación y uso.

Así como esta denuncia, se están analizando el posible desvío de más recursos, de un monto que podría llegar a los 200 millones de pesos en transacciones realizadas a finales del 2017 por el Ayuntamiento de Culiacán.

evidencia1

evidencia2