Acusan que personal no covid recibió vacuna en Hospital López Mateos

Personal médico y administrativo del hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE bloqueó esta mañana ambos sentidos de avenida Universidad para denunciar que continúan trabajando sin que se les haya aplicado la vacuna contra covid-19.

Denunciaron que sólo el 30 por ciento del personal recibió el biológico y acusaron que  algunas personas que no cumplen una función médica en la primera línea de batalla contra covid-19, como líderes sindicales, ya fueron vacunados.

Te puede interesar: Reinicia Línea 1 del Metro con vagones y andenes llenos

¿Por qué se están manifestando? porque no tenemos vacunas, no nos han vacunado, hay mucho personal que no está vacunado y hay muchos compañeros de nosotros que han estado enfermos, infectados, han fallecido y ya no queremos esto para el hospital Adolfo López Mateos”, expresó Anabel de la Cruz Ruíz, administrativo del Hospital López Mateos.

Los manifestantes aseguran que permanecer en las instalaciones del hospital es un inminente riesgo para adquirir el virus, por lo que ante la falta de vacunas, tuvieron que desplazarse a otras unidades para ser vacunados.

Yo le quiero agradecer al hospital de Tláhuac del ISSSTE, llevan a muchos de nosotros porque aquí ya se había acabado la vacuna, no sé de quién dependa, del director o de más arriba, pero aquí no hay vacunas y hay muchos compañeros que no están vacunados”, agregó la manifestante.

Aseguraron que líderes sindicales se fueron a vacunar al Hospital de Tláhuac.

¿O sea ustedes denuncian que hay personas que no le tocaba la vacuna y se la pusieron? Se la pusieron”, afirmó la manifestante.