Realiza DIF Ahome 12va. entrega de despensas a adultos mayores

A la fecha suman 1000 cubrebocas y 5 mil 500 despensas a adultos mayores que se desempeñaban como paqueteros y cuida carros en supermercados, y que debido a la pandemia por COVID-19, fueron los primeros que tuvieron que quedarse en casa…

La entrega de despensas a adultos mayores forma parte del programa Amor al por Mayor

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de febrero del 2021.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, que preside la señora Mayeli Rangel, realizó este martes la doceava entrega de despensas a adultos mayores como parte del programa Amor al por Mayor, que ha implementado para apoyar a los adultos mayores que se quedaron sin trabajo de paqueteros y cuida carros a raíz de la pandemia por COVID-19.

Esta entrega, se realizó en las instalaciones de DIF por parte de la Directora del organismo, Hilda Rodrigo, y con motivo del Día del Amor y la Amistad, se les incluyó en la despensa un regalo especial consistente en cachucha, bufanda, calcetines o pañuelos.

“La intención es proteger a los más vulnerables, que son nuestros adultos mayores, y la instrucción de nuestra presidenta Mayeli Rangel y el alcalde Billy Chapman, es que se les siga apoyando, e incluso que sea mayor la ayuda”, expresó.

Explicó que mientras el semáforo sanitario no cambie por la pandemia, van a seguir recibiendo este tipo de apoyo con lo más básico en despensa alimenticia, y que a la fecha suman alrededor de 5 mil 500 despensas y 1000 cubrebocas los que se han entregado.

El próximo jueves 18 de febrero inicia el programa DIF Compartiendo la Cuaresma

Hilda Rodrigo aprovechó para informar que a partir del próximo jueves 18 de febrero inicia el programa DIF Compartiendo la Cuaresma en el Ejido 5 de Mayo, donde se entregarán 700 kg. de pescado, arroz y verdura a las familias más vulnerables.

Dijo que dicho programa de apoyo se realizará cada jueves de cuaresma y que las comunidades beneficiadas son 5 de Mayo, La Arrocera, El Estero de Juan José Ríos, Leyva Solano, Campo Gastelum, Tosalibampo y Santa Bárbara.

También aprovechó para informar que el programa Abrigando Ahome culmina el próximo lunes 22 de febrero en el campo pesquero El Jitzámuri, con entrega de despensas y cobijas.