282 estudiantes del Tecnológico de Los Mochis reciben beca estudiantil por la Dirección de Educación

Más de 800 mil pesos son los que este miércoles se depositaron a los estudiantes del Tecnológico de Los Mochis en exhibiciones de tres mil pesos para cada uno a través de depósitos en sus cuentas bancarias….

La entrega de becas a los estudiantes del Tecnológico de Los Mochis se realizó de manera simbólica

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Febrero del 2021.- Como parte de las mil becas otorgadas por la Dirección de Educación, esta mañana la titular de área, Theira Martha Gómez Ramos, entregó 282 becas de manera simbólica por cuestiones de pandemia por Covid-19, a dos estudiantes del Tecnológico de Los Mochis.

Fueron los estudiantes Luis Guillermo Chávez, de la Unidad Los Mochis, y Kitzia Alejandra López, de la Unidad Villa de Ahome, los que recibieron el cheque simbólico con el valor total de las becas a otorgar en sus instituciones, con una cantidad que oscila en poco más de 800 mil pesos.

Theira Martha comentó que pese a que los jóvenes están tomando sus clases a través de las plataformas en línea, se requiere de apoyo económico para que ellos puedan cubrir los gastos de internet e incluso la adquisición de aparatos para poder seguir cumpliendo con su deber como estudiantes.

“Podríamos pensar, bueno, pues no se están trasladando, pero en realidad los muchachos tienen necesidades y muchas necesidades ahorita, el costo del internet, el costo de los aparatos, el costo de los lugares a los que a veces tienen que trasladarse a imprimir o mandar sus trabajos, todo eso requiere de economía y estamos tratando de apoyarlos, que sepan que ellos son el futuro y el presente de Ahome”.

Este tipo de apoyos reconocen el esfuerzo y la voluntad que los alumnos tienen al adaptarse a la nueva normalidad

La Directora de Educación dijo que con este tipo de apoyos reconocen el esfuerzo y la voluntad que muchos alumnos tienen al adaptarse a la nueva normalidad y continuar con los estudios en línea.

Los estudiantes reciben el pago de su beca a través de un depósito directo a las cuentas que ellos mismos proporcionan, y la dinámica consiste en dos pagos de tres mil pesos cada seis meses, acumulando 6 mil pesos por estudiante al año, con la posibilidad de renovar su beca durante todos sus estudios como universitarios.

Agregó que el recurso total del segundo pago de las becas son 3 millones de pesos, dinero proporcionado por el Gobierno Municipal recaudado del pago de los impuestos locales.

Benjamín Antonio Flores, representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Los Mochis, padre de familia y estudiante, comentó que este apoyo sirve para el pago del semestre que está en puerta y los gastos que provoca la nueva normalidad de las clases en línea.

“Soy padre de familia, soy trabajador y estudio aquí en el Tecnológico y creo que este apoyo nos viene a beneficiar tanto a los jóvenes que sólo vienen a estudiar, como también a los que hacemos otras actividades fuera de la escuela, quiero agradecer a nuestro Presidente Billy Chapman, por tomarnos en cuenta otra vez y darnos el apoyo”.

Los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Los Mochis y Villa de Ahome agradecieron el apoyo

Por su parte Guillermo Chávez, uno de los estudiantes del Tecnológico de Los Mochis en la carrera de Mecatrónica , dijo que esta es la segunda vez que recibe la beca y ha sido de gran ayuda, primero para el pago de su transporte y colegiatura, y ahora para el pago del semestre y el internet.

“Es un gran beneficio para nosotros como alumnos, porque nosotros también tenemos gastos a pesar de la situación que vivimos, estudiando en línea tenemos que pagar el internet, comprar cosas como libretas, plumas y con esta beca se nos facilita”.

Por último la joven Kitzia López, una de las estudiantes del Tecnológico campus Villa de Ahome en la carrera de Ingeniería Industrial , se dijo muy agradecida con el Alcalde Billy Chapman, por la ayuda obtenida, ya que con ese dinero ella puede colaborar con los gastos de su carrera y así ayudar a sus papás.

“Muchas gracias, por que con esta beca mis papás tienen una ayuda para la escuela, ya sea que yo me compro los materiales para estudiar o pago la colegiatura”.