Reciben beca económica estudiantil alumnos de agricultura de El Estero y El Carrizo

Theira Martha Gómez, Directora de Educación, dijo que son 1000 jóvenes universitarios los beneficiados con 3 mil pesos cada uno, sumando una erogación de 3 mdp…

Apoyos de la beca económica estudiantil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de febrero del 2021.- Estudiantes de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS en los campus de El Estero de Juan José Ríos y El Carrizo, recibieron este día los apoyos de la beca económica estudiantil para que continúen solventando los gastos de sus estudios.

Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación de Ahome, informó que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se continúe apoyando a estos jóvenes universitarios para que puedan solventar los gastos.

Explicó que esta sexta entrega de la beca económica estudiantil que beneficia a 1000 alumnos de 20 facultades, con 3 mil pesos semestrales, erogando el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Educación 3 millones de pesos.

Este día fueron 20 estudiante de la escuela de agricultura de Juan José Ríos y 11 de El Carrizo, los beneficiados con 93 mil pesos.

“Quiero recordarles que para el Ayuntamiento de Ahome y el alcalde Billy Chapman, es un gesto trabajar y hacer lo más posible para que ustedes y sus compañeros universitarios que están en la fase final, puedan continuar y culminar sus estudios”, dijo la funcionaria.

Este semestre se beneficia a 1000 estudiantes de 20 facultades

A nombre de los beneficiados participaron la joven Aurora Gaxiola López del octavo semestre de la escuela de agronomía de El Carrizo y Moisés Rogelio Carrizosa Galaviz del cuarto semestre de la escuela de agronomía de El Estero de Juan José Ríos.

A ellos y los demás beneficiados, la Directora de Educación les dijo que la indicación del alcalde Billy Chapman es que estos alumnos continúen cada semestre hasta que terminen sus estudios universitarios.

Abundó que este semestre se beneficia a 1000 estudiantes de 20 facultades de la UADEO, UAS, ITLM, UPES, UAIM y otras universidades públicas.

También aprovechó para informar que la Dirección de Educación del Municipio de Ahome creó la página web becasahome, donde se pueden revisar los requisitos para solicitar e inscribirse a dicho apoyo, y que posteriormente se les contacta para hace un estudio socioeconómico, pero que lo más importante es que tengan necesidad real de ayuda para no abandonar sus estudios.