Invita JAPAMA a participar en el Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”

La convocatoria va dirigida a niños del municipio de Ahome que tengan entre 6 y 12 años de edad, y se premiarán a los tres mejores trabajos, mismos que se podrán entregar a partir de este 10 de marzo y hasta el 17 del presente mes…

Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de marzo del 2021.- Dentro del marco del Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), en coordinación con la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, invitan a la población a participar en el Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; y José Alberto Barrera Gamboa, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, se informó que los trabajos se comenzarán a recibir a partir de este 10 de marzo y hasta el día 17 del presente mes.

El Gerente General de JAPAMA detalló que este próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua, por lo que hizo un llamado a la población a utilizar el vital líquido de una forma eficiente, y en este sentido se realizará el Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”.

“El próximo día 22 de marzo estaremos premiando a cada uno de esos niños que salgan galardonados con su esfuerzo, dedicación y haciendo entrega de un dibujo que estaremos recibiendo dentro de las instalaciones de JAPAMA, que se encuentran en Serdán y Ángel Flores (Colonia Centro)”, dijo Medina Soto.

Se premiará a los tres mejores trabajos

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, explicó que dichos trabajos se estarán recibiendo en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Liliana Ayala, del Área de Cultura del Agua de la paramunicipal, detalló que los dibujos participantes deberán ser originales y contener un mensaje breve, en el cual se haga conciencia frente al valor que se le da al vital líquido, como es el cuidado del agua, el buen uso, entre otros.

Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta, realizados a color y a mano, además en el pie de la hoja deberán plasmar los datos personales del participante como son: nombre completo, teléfono, edad, domicilio, correo electrónico de los padres o tutores, así como datos de la escuela a la que pertenece.

Los tres mejores trabajos recibirán como premio: para el primer lugar una tablet, segundo lugar unos audífonos gamer, y el tercer lugar una mochila con útiles escolares.

La JAPAMA realizará una serie de actividades del 22 al 26 de marzo

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, la JAPAMA realizará una serie de actividades del 22 al 26 de marzo, donde estarán participando la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome.

En este sentido, la maestra Theira Martha Gómez Ramos se dijo contenta de poder estar participando en estas actividades, por lo que hizo un llamado a los maestros y niños para que tomen en cuenta este concurso, destacando que valorar el agua es valorar la vida.

Por su parte Alberto Barrera informó que en el caso del Instituto Municipal de la Juventud, estarán realizando actividades como cine al aire libre, esto el 24 de marzo en la comunidad de Felipe Ángeles, y el 26 de marzo estarán realizando una conferencia virtual sobre el tema del cuidado del agua.