Informa Ayto. de Ahome que permanecerán abiertos playas y centros recreativos en Semana Santa

No obstante, a que permanecerán abiertos playas y centros recreativos en Semana Santa, se aplicarán restricciones de seguridad y sanitarias por la contingencia del Covid-19…

Debido a que playas y centros recreativos permanecerán abiertos en Semana Santa se activarán los operativos de seguridad y salud

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de marzo del 2021.-Autoridades municipales ahomenses informaron que, atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, las playas y centros recreativos permanecerán abiertos durante la Semana Santa en el municipio, no obstante, se aplicarán algunas restricciones para garantizar la seguridad física, de salud y de higiene de las personas.

El comunicado lo dieron a conocer de manera conjunta el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce; el Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendívil, y el Coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar.

Espinoza Valverde explicó que, “atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Sinaloa, las playas y centros de recreación del Municipio de Ahome, estarán abiertas durante el periodo de Semana Santa, con ciertas restricciones, como la no venta de alcohol, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la enfermedad del Covid-19”.

El funcionario dejó en claro que la autoridad del Municipio de Ahome no está haciendo invitación a salir de casa, pero sí activará los operativos de seguridad y salud, como la instalación de sanitarios y campamento médico en la playa del Maviri, y las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA estarán operando las 24 horas en todo el municipio para atender cualquier emergencia.

“El Ayuntamiento de Ahome no está promoviendo salir de casa ni aglomeración alguna”

Por su parte, los comandantes de Seguridad Pública y de Protección Civil, dijeron que las áreas a su cargo se suman a Salud para garantizar la seguridad policial a fin de salvaguardar la integridad de la población con una fuerza de activos y voluntarios de poco más de 1300 personas.

Se activarán los operativos de alcoholimetría y el conocido como carrusel, para guiar a los conductores en los caminos y carreteras.

Se informó que son alrededor de 13 puntos los que se acostumbra visitar en el Municipio de Ahome, entre playas, ríos, centros ceremoniales y otros sitios, donde, como se citó anteriormente no se permitirá la venta de alcohol, ni puestos comerciales ambulantes de ningún tipo.

“El Ayuntamiento de Ahome no está promoviendo salir de casa ni aglomeración alguna, y por lo contrario se insiste en continuar atendiendo todas las medidas higiénicas necesarias por todos conocidas como uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, cubrebocas de forma correcta y sana distancia entre persona de por lo menos 1.5 metros”.