Estamos en negociaciones con gobierno de EU: abogada de Emma Coronel

Mariel Colón, abogada de la esposa de “El Chapo” Guzmán, destacó que la meta principal es que salga lo más pronto posible de la cárcel

Nueva York, EE.UU.- Estamos en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para ver cuál es la ruta que seguiremos tras la renuncia de Emma Coronel a una audiencia preliminar, informó su abogada, Mariel Colón.

“La acusada tiene dos opciones, se va a un juicio o puede decidir no pelear el caso y asumir una responsabilidad de sus actos y llegar a un acuerdo con fiscalías”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Mariel Colón destacó que en caso de elegir no pelear por el caso, se están negociando los beneficios que podría tener Emma Coronel, “ya que a veces las personas no quieren pelear y deciden asumir su responsabilidad, pero con un beneficio”.

“Emma podría declararse culpable a cambio de obtener mejores condiciones, una sentencia menor y esos meses o años que podría pasar en la cárcel bajan significativamente”, agregó. Puntualizó que en el caso de Emma Coronel es una opción, ya que ella tiene una niñas de nueve años y necesita estar con ellas para poder cuidarlas de la manera correcta, debido a que en la situación en la que se encuentra no puede hablarle.

Mariel Colón abundó que la meta principal de ella como abogada defensora es que Emma Coronel salga lo más pronto posible de la cárcel y no se descarta la negociación. ​Destacó que los único que sabe del caso de Emma Coronel es lo que todo el mundo sabe, lo qué salió de la boca del testigo en el juicio de El Chapo Guzmán.