Reconocen a ocho mujeres con la medalla al mérito “Lore de la Vega”

La Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, quien encabezó el evento, también hizo entrega a cada una de las galardonadas un reconocimiento y 5 mil pesos como incentivo económico por su trayectoria…

Entrega de la medalla al mérito de la Mujer Ahomense “Lore de la Vega”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de marzo del 2021.- En sesión solemne de cabildo, y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se hizo entrega de la medalla al mérito de la Mujer Ahomense “Lore de la Vega”, evento que fue encabezado por la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén.

La alcaldesa de Ahome destacó que es el primer trienio que les otorga un estímulo económico a las galardonadas, el cual fue aprobado por el Presidente Municipal con licencia.

“Yo creo que todas y cada una de las regidoras aquí presentes, que nos hacen el gran honor de estar aquí con nosotros, en este evento maravilloso, que todas somos ejemplo a seguir, y que los regidores nos han cedido espacios que nos hemos ganado a pulso”, expresó Calderón Guillén.

Aprovechó para felicitar a cada una de las galardonadas y las exhortó a seguir manifestándose y trabajando, esto en beneficio de las mujeres y hombres del municipio.

Bernardo de la Vega Valladolid agradeció a la alcaldesa por su empeño para realizar este evento

Las galardonadas fueron María de Jesús Valenzuela Jocobi en Labor Social, Santa Obidia Meza Lugo en Política, Ana Isabel Arredondo López en Educación, Yussely Guadalupe Mendívil Soto en Deporte, Lisbia Adriana Ibarra Calderón en Cultura, Mariant Isabel Peraza Félix en Bellas Artes, Virginia López Nevarez en Ciencia, y Nallely Araujo Araujo en Periodismo.

La regidora Génesis Paola Pineda Valdez, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, reconoció la gran labor que han realizado las mujeres en cada uno de sus ámbitos, participando activamente en su entorno para mejorar el municipio y el país.

En el lugar también estuvieron presentes familiares de la señora Lore de la Vega, entre ellos su hijo Bernardo de la Vega Valladolid, quien agradeció a la Presidenta Municipal Socorrito Calderón por su empeño para realizar este evento.

Los jueces calificadores Norma Becky Sepúlveda Andrade, Carlos Julio Corral y José Armando Infante Fierro, quienes fueron encargados de analizar todas las propuestas, recibieron un reconocimiento por su participación.

Carlos Corral se dijo contento de que dentro de las ganadoras se encuentre una mujer yoreme, de igual manera reconoció la trayectoria de una de ellas por ser tan joven, y resaltó el hecho de que la primera Presidenta Municipal en Ahome recibiera la medalla al mérito “Lore de la Vega” de manos de la segunda Presidenta Municipal de Ahome.

Al finalizar el evento, la alcaldesa Socorrito Calderón Guillén acompañó a las galardonadas a un desayuno.