Sinaloa continúa en semáforo amarillo: SSA

Secretario de Salud de Sinaloa, reitera que las y los sinaloenses debemos seguir evitando riesgos para evitar afectaciones por COVID – 19

Culiacán, Sinaloa, 25 de marzo del 2021; Gracias a la tendencia estabilizadora que ha manifestado el estado de Sinaloa en los casos nuevos por COVID-19, y en base a los acuerdos sostenidos por la federación sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, nuestra entidad continúa en semáforo amarillo, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad.

El titular de la salud en el estado, advirtió que la población debe empoderarse de su propia salud, pues el ser consciente y responsable en la nueva normalidad puede ser la gran diferencia para evitar ser contagiado por este virus; usar siempre cubre boca, el correcto y continuo lavado de manos y sana distancia.

“Sinaloa el día de ayer nos llegó el documento del semáforo epidemiológico y Sinaloa a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril continuamos en semáforo amarillo, esto se evalúa en base de diez indicadores donde se ven las tendencias en enfermedad, tendencia en mortalidad, etc. Se mantiene estable Sinaloa, yo creo que es multifactorial, desde luego el que a un año pasadito, todos hayamos aprendido a llevar las medidas sanitarias y los protocolos del autocuidado, es un factor que la población ya sabe cómo cuidarse y lo está haciendo”, señaló.

Informó que por fortuna Sinaloa nunca ha sido rebasado en ocupación hospitalaria, tampoco en el periodo más álgido de la pandemia, y actualmente se registra un 14% de ocupación en camas COVID.

Asimismo, agregó que, si bien se está avanzando en la vacunación contra este padecimiento con alrededor de 150 mil vacunas aplicadas al sector salud y adultos mayores, es importante recordar que las medidas sanitarias deben llevarse siempre hasta poder lograr una meta en vacunación del 70% de la población.