Culmina Gobierno Municipal pago de becas a estudiantes de primaria y secundaria del Mpio. de Ahome.

La alcaldesa Socorrito Calderón encabezó la ceremonia donde se informó que son 4 mil estudiantes de todo el municipio los becarios, con una inversión de recursos municipales del orden de los 6 mdp…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de marzo del 2021.- La alcaldesa Socorrito Calderón Guillén, presidió la ceremonia de cierre de la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria del programa Estímulos a la Educación Básica que apoya a alrededor de 4000 estudiantes ahomenses con inversión de 6 millones de pesos anuales aportados 100% por el Gobierno Municipal.

En su mensaje, la Presidenta Municipal dijo a los estudiantes y sus papás que ésta es la forma en que el Gobierno les apoya para que no abandonen sus estudios y se consoliden como ciudadanos de bien en el futuro.

“Quiero pedirles que hagan el mejor uso de estos recursos, ya que es un gran sacrificio que el Gobierno hace con los recursos propios aportados por los ciudadanos cumplidos que pagan sus impuestos, a quienes también va el agradecimiento por ser ciudadanos responsables”, expreso Calderón Guillén.

Correspondió al Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, José Antonio Contreras Castro, explicar que son 4 mil becarios con una inversión de 6 millones de pesos anuales aportados íntegramente por el Municipio de Ahome, para estudiantes de escuelas primaria y secundarias públicas de todo el municipio.

A nombre de los estudiantes participó Ariste Solís García, de la escuela primaria indígena del Nuevo San Miguel, quien agradeció el valioso apoyo que reciben del Gobierno Municipal, para continuar sus estudios básicos.

En un video que se proyectó a los presentes sobre el programa de becas, también participaron algunos directores, entre ellos Juan Manuel Rivera, de la escuela primaria 3 de Abril del Ej. Ricardo Flores Magón, quien agradeció el apoyo para los niños estudiantes.

Entre los invitados de la alcaldesa Socorrito Calderón para la clausura de entrega de becas del programa Estímulos a la Educación Básica, estuvieron la Síndica Procuradora Jehovana Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena, la Directora de Educación Theira Gómez y la Tesorera Municipal Onisa Juárez Carmona, quienes fueron testigos del cuidadoso procedimiento digital de pago en efectivo, atendiendo los protocolos sanitarios por Covid-19.