Guardia Nacional dispara contra agentes de la FGJE; presumen hubo confusión

Caborca, Sonora.- La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional atacaron a tiros una camioneta en la que viajaba personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); hubo 2 muertos y un herida.

La persona que resultó herida fue la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, Verónica Reyes; en tanto que la víctima fatal fue identificada como José Gerardo Reyes, secretario escribiente y hermano de la MP.

De acuerdo con los hechos, los funcionarios de la FGJE circulaban por un camino que conduce al ejido San Isidro, en la costa de Caborca, cuando fueron atacados a tiros por elementos de la Guardia Nacional, que los emboscó.

Sin embargo, versiones preliminares indican que todo se debió a una confusión, debido a que los funcionarios de la FGJE hicieron caso omiso a las indicaciones de que se detuvieran.

La Fiscalía de Justicia se pronunció al respecto, y lamentó la muerte del secretario, así como el que la MP resultara lesionada; asimismo, envió su solidaridad con la familia.

Asimismo, agregó: «Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo».

Finalmente, refiere que espera que tanto la Guardia Nacional, como la Fiscalía General de la República (FGR) apoyen la investigación y proporcionen información respecto a quienes participaron en el operativo.