A punta de pistola Staff de “Mingo” Vázquez pretende obligar a músico que amenice acto político.

El staff del candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, José Domingo Vázquez Márquez pretendió obligar a un músico cantante de ranchero regional a que amenizara un acto en el ejido Mochis, pero a punta de pistola.
El caso ocurrió el martes 25 de mayo en un acto de campaña e involucra como protagonista a la coordinadora de eventos, Patricia Wilson, una de las dos mujeres poderosas en el equipo del petista por adopción.
El afectado sería Fernando Cozari, vocalista de un grupo ranchero local.
De acuerdo a la versión contada por testigos presenciales y confirmada por allegados del cantante residente de una colonia del surponiente de la ciudad, el vocalista llegó de manera fortuita al evento del candidato petista.
De inmediato fue interceptado por Wilson, con quien lleva una amistad de años.
Ella, de un manotazo le tumba una cachucha de publicidad de un adversario de “Mingo” Vázquez, Miguel Ángel Camacho, el “Líder”, quien es también amigo de Cozari.
Con la acción, la mujer pretende que el cantante porte una gorra publicitaria de su jefe, “Mingo” a lo que se niega el músico, iniciándose una reyerta leve. La situación sube de nivel cuando ella pisotea la cachucha del líder, iniciándose una confrontación verbal.
La escaramuza atrae la atención de dos policías ministeriales que fueron asignados como escoltas del candidato y uno de los cuales sería pariente de Wilson.
Reforzada, la promotora sube sus exigencias y ahora quiere que Fernando amenice el acto y ordena a una subalterna que grave la actuación del músico en el templete.
Él se niega una vez, y varias veces más, pues está apoyando a otro candidato.
La nueva situación se sube de tono y llega a la discusión.
De la nada, Wilson aparece armada y le coloca la pistola en la panza al músico para obligarlo a que suba al escenario y cante. Él se molesta sobremanera por la acción de quien consideraba su “comadre”. Y mediante artimañas logra zafarse.
Los testigos cuentan que el caso retomó el cauce tranquilo cuando intervinieron, haciéndole ver a Wilson que estaba equivocada.
El músico se retiró del acto político encolerizado, pero ileso.