Aprueba Cabildo de Ahome proyecto de Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome DIMMA.

Durante la sesión, en la que se incorporaron el alcalde Billy Chapman y la Síndica Procurado Angelina Valenzuela, y Socorrito Calderón a su regiduría, también se aprobó otorgar descuento en pagos de impuestos municipales los días 14 y 15 de junio del 2021…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Junio del 2021.- El Cabildo de Ahome aprobó en sesión ordinaria la solicitud Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde,  relativa a la creación de una Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome DIMMA.

La información indica que la finalidad es satisfacer y coadyuvar al anhelado servicio médico universal y de calidad, prestando servicios diversos como estudios de laboratorio de ultra sonido, mastografías y optometría con adaptación de lentes que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de ahomenses con limitaciones visuales por falta de una adecuada atención, así como brindar servicios que ayuden a integrar diagnósticos oportunos para su mejor y adecuada atención de enfermedades prevalentes incluyendo entre ellas el cáncer de mama, aunado a los servicios de odontología que ya se vienen prestando en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC que existe en la colonia Ferrusquilla de esta ciudad de Los Mochis, justo al lado del CDC, que por sus características poblacionales de alto grado de marginación y vulnerabilidad, permite la viabilidad de este proyecto, el cual se formalizará bajo los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social publicados en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 26 de enero de 2021.

Durante la sesión, el Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena, dio lectura a los escritos signados por los CC Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, María del Socorro Calderón Guillén y Lic. Angelina Valenzuela Benites, mediante los cuales comunican sus reincorporaciones, a sus funciones ejecutivas y administrativas como Presidente Municipal de Ahome, Regidora Propietaria del H. Ayuntamiento de Ahome y Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento de Ahome, respectivamente.

En el orden del día también se incluyó informe del Secretario del Ayuntamiento.

Los regidores aprobaron asimismo la solicitud de la Directora de Ingresos, Dulce Paola Castro Tapia, relativo a que con fundamento en el artículo 49, párrafo cuarto, del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, que textualmente dice, “el Ayuntamiento podrá realizar la condonación de recargos y multas de carácter general en un ejercicio fiscal, hasta el 100% cuando se conceda en un periodo de treinta días y del 50% por los siguientes treinta días”, en ese sentido, y considerando que sólo se han ejercido 16 días de descuento del 100% en este ejercicio 2021, se autorice aplicar 2 días de descuento del 100% que serían del 14 al 15 a junio del año en curso.

Durante la sesión, el alcalde Billy Chapman agradeció a Socorrito Calderón y a los ediles, el trabajo en equipo que realizaron en favor de los ahomenses durante su ausencia. También agradeció a la Sindica Procuradora Sustituta Jehovana Martínez.

A ambas les entregó un ramo de flores y a Socorrito Calderón le entregó un reconocimiento otorgado por parte de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, en agradecimiento por el excelente recibimiento que les ofrecieron el puerto de Topolobampo.