Se reúne Billy Chapman con módulos de riego, Conagua y Red Mayor, para revisar situación del agua.

Tanto el alcalde, como los representantes de los organismos y el Gerente de Japama, se comprometieron a trabajar juntos para garantizar el consumo humano del vital líquido…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de Junio del 2021.- El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió con los líderes de los módulos de riego, la Red Mayor del valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, para analizar y revisar juntos la problemática del suministro del agua para consumo humano y encontrar alternativas que garanticen la dotación del vital líquido a las personas.

La reunión de trabajo se realizó en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde estuvieron acompañando al alcalde el Gerente de la Japama, Hernán Medina, y el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena, a quienes Chapman Moreno instruyó para se coordinen de inmediato con los representantes de los módulos de riego, la Conagua y la Red Mayor, para que trabajen en equipo en beneficio de los ahomenses, y garantizar el vital líquido para consumo humano.

Billy Chapman dijo que es necesaria y urgente la buena coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con los módulos de riego, la iniciativa privada y los ciudadanos, para asegurar que a las familias ahomenses no les falte el agua en la presente temporada de sequía.

También conminó a los usuarios, en especial a los que tienen añejos adeudos, para que colaboren y paguen sus recibos.

Tanto las autoridades municipales, como los representantes de Conagua, módulos de riego, y Red Mayor, dijeron que, aún y cuando la situación de la escasez de lluvias es notoria, el vital líquido está garantizado para el consumo humano.

“Se debe ser muy cuidadosos en el manejo de la información y no generar psicosis en las personas, ya que, a pesar de que son bajos los niveles de agua en los sistemas hidráulicos, está garantizado el consumo humano”.

Billy Chapman agradeció su presencia a los asistentes a la reunión y su colaboración con el Gobierno Municipal. Así mismo garantizó que la Administración Pública que preside estará pendiente en todo momento de las necesidades que se presenten.