Se reúne Billy Chapman con módulos de riego, Conagua y Red Mayor, para revisar situación del agua.

Tanto el alcalde, como los representantes de los organismos y el Gerente de Japama, se comprometieron a trabajar juntos para garantizar el consumo humano del vital líquido…

 

El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió con los líderes de los módulos de riego, la Red Mayor del valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, para analizar y revisar juntos la problemática del suministro del agua para consumo humano y encontrar alternativas que garanticen la dotación del vital líquido a las personas.

La reunión de trabajo se realizó en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde estuvieron acompañando al alcalde el Gerente de la Japama, Hernán Medina, y el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena, a quienes Chapman Moreno instruyó para se coordinen de inmediato con los representantes de los módulos de riego, la Conagua y la Red Mayor, para que trabajen en equipo en beneficio de los ahomenses, y garantizar el vital líquido para consumo humano.

Billy Chapman dijo que es necesaria y urgente la buena coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con los módulos de riego, la iniciativa privada y los ciudadanos, para asegurar que a las familias ahomenses no les falte el agua en la presente temporada de sequía.

También conminó a los usuarios, en especial a los que tienen añejos adeudos, para que colaboren y paguen sus recibos.

Tanto las autoridades municipales, como los representantes de Conagua, módulos de riego, y Red Mayor, dijeron que, aún y cuando la situación de la escasez de lluvias es notoria, el vital líquido está garantizado para el consumo humano.

“Se debe ser muy cuidadosos en el manejo de la información y no generar psicosis en las personas, ya que, a pesar de que son bajos los niveles de agua en los sistemas hidráulicos, está garantizado el consumo humano”.

Billy Chapman agradeció su presencia a los asistentes a la reunión y su colaboración con el Gobierno Municipal. Así mismo garantizó que la Administración Pública que preside estará pendiente en todo momento de las necesidades que se presenten.