En Sinaloa existen más de 2 mil personas desplazadas por la violencia

En Sinaloa existen alrededor de 2 mil 635 personas desplazadas por la violencia, principalmente de los municipios de la zona serrana.

Durante la presentación del micrositio para monitorear las acciones que implementan las autoridades de la Ley de Desplazamiento Forzado Interno en Sinaloa, Paulino Rojo Mendoza, subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que por fortuna un número importante de familias en los últimos meses han logrado regresar a sus hogares.

Con el propósito de apoyar a las familias que tuvieron que abandonar sus lugares de origen debido a la violencia, el Gobierno del Estado ha través del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa otorgó 50 acciones de vivienda para familias en Mazatlán y Choix respectivamente, 200 en Culiacán y 140 en Salvador Alvarado.

A través del micrositio implementado en el marco del Plan de Acción Local del Gobierno Abierto, la sociedad podrá monitorear las acciones que realizan las autoridades para prevenir, atender y reparar el desplazamiento de personas.

Este micrositio fue realizado por miembros de Iniciativa Sinaloa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.