Sistema DIF Federal otorgará Becas de Orfandad a niños, niñas y adolescentes que perdieron padres o tutores por Covid-19.

*Los interesados deben inscribirse en la oficina del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo PANNASIR del Sistema DIF Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Julio del 2021.- Para apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Federal, lanzó un programa de Becas de Orfandad, el cual será coordinado por los sistemas DIF Estatal y Municipal.

Información proporcionada por la Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo, indica que en la entidad será DIF Sinaloa el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional, quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de entre 0 a 17 años de edad.

La funcionaria explicó que en Ahome el registro será a partir del día martes 13 de julio, recibiendo las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, ubicado en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejército Nacional, Fraccionamiento Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El apoyo que se les otorgará es de 1600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres, recurso que deberá ser destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad, también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.

La documentación que se debe entregar en original, junto con la solicitud es: Acta o certificado de defunción del padre/madre o tutor, en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del Covid-19.

El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clabe interbancaria.

La documentación que se debe entregar del menor es: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Sistema DIF Sinaloa y Sistema DIF Ahome, hacen la invitación a quienes estén interesados en ser beneficiarios de esta Beca de Orfandad, a que acuda las oficinas de PANNASIR para la entrega de los documentos, o también para cualquier información comunicarse al teléfono 668 813 08 28.