Brota primer caso de alumno con coronavirus en escuela de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A dos semanas del inicio de clases de manera presencial, se registró el primer caso positivo de Covid-19 en un plantel educativo de Sinaloa.

El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que el primer caso se registró en un plantel educativo del municipio de Navolato.

Aunque no mencionó el nombre de la institución educativa, confirmó que se trata de una primaria pública y que el menor contagiado cursa el 4 grado de primaria.

Detalló que el infante registra un buen estado de salud y hasta el momento ninguna de las docentes de esta escuela han dado positivo a Covid-19.

Para evitar más brotes todo el personal y los estudiantes fueron puestos en cuarentena.

Mejía López expresó que por el momento no se puede determinar el plazo para que en una segunda etapa se incorporen al modelo presencial o híbrido más planteles en toda la entidad.

Dejó en claro que esta decisión dependerá del color que se encuentre Sinaloa en el Semáforo Epidemiológico, de los casos activos y de la decisión de los directivos, maestros así como de los padres de familia.