Con todo y pandemia, Sinaloa mantuvo empleos formales

Al dar inicio a las actividades de la “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral” en el parque Juan Millán, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado destacó que durante la pandemia Sinaloa ha crecido en registros de nuevos empleadores ante el IMSS.

“Incluso durante la pandemia hubo incremento de nuevos empleadores, comparando diciembre del 2020 contra el mismo mes del 2019, la tendencia es que en el estado cerremos arriba del 4,2 % a nivel nacional”, subrayó.

El Secretario de Economía informó que al cierre del 2017 se tuvo un registro de 37,620 patrones, en el 2018 fue de 39,084, en el 2019 fue de 40,500, en el 2020 fue de 40,632 y a septiembre del 2021 se lleva un registro de 42,434 empleadores registrados ante el IMSS, ubicando a Sinaloa en el 7mo lugar a nivel nacional en este indicador.

“En los últimos años hemos crecido alrededor de mil 1500 nuevos empleadores, y de conservarse este año la tendencia de registro de 200 nuevos empleadores por mes ante el IMSS podríamos cerrar el 2021 con un registro de 2 mil 400 nuevos empleadores”, sostuvo el funcionario.

En cuanto al registro de nuevos empleos ante el IMSS Sinaloa tiene más de 575 mil empleos registrados ante el IMSS, al mes de septiembre del 2021 se generaron alrededor de 31 mil 890 nuevos empleos en relación al mismo mes del 2020, y en comparación al mismo mes pero de 2019 se tienen más de 19 mil nuevos empleos.

“Esto es importante porque el trabajo genera el sustento que muchos padres de familia llevan a sus casas, las madres jefas de familia, no hay duda que en el empleo esta la mejor posibilidad de bienestar en el mundo”, admitió.

En esta “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral” participaron 43 empresas que ofrecieron alrededor de 680 vacantes, empresas como Su Karne, Home Depot, Cimaco, Fetasa, Carnes
El Encanto, Gaspasa, Megacable, Agua Modelo, Kuroda, Liverpool, Megacable, TotalPlay, Casa Ley, SAT, entre otras, estuvieron presentes con ofertas de empleos para las áreas administrativas, profesionistas, técnicos, operativos, ventas y promotorías.

Participaron en el evento de arranque de la Feria de Empleo, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato; Beny Corrales Vega, Delegado Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Roberto Aguilar Ramos, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Erick Zamora, Director del IMJU y personas interesados en la búsqueda de una vacante laboral.