Cadetes del INECIPE se sumarán a la vigilancia en panteones el Día de Muertos

10 elementos se integrarán a 405 voluntarios de Protección Civil, SUMMA, Vialidad y Seguridad Pública: Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

Operará el Alcoholímetro desde el 31 de octubre, en las siete sindicaturas, para prevenir accidentes. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 19 de octubre de 2021. Listo se encuentra el Operativo de Vigilancia del Día de Muertos en el municipio de Ahome, en los 19 cementerios de la zona rural y urbana. 

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que previamente y posterior a estos días, se realizará el operativo. 

“Esos días entrarán 405 elementos en acción, apoyados por los voluntarios de SUMMA, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, además se sumarán 10 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad del Estado (INECIPE), quienes realizan su formación policial”. 

A la labor preventiva también se sumará el Operativo Alcoholímetro con dos grupos; tanto en la zona rural como en la zona urbana. “Se trata de prevenir accidentes en las rúas, en el traslado de los ciudadanos a los panteones y en el retorno”, dijo. 

Está prohibido ingerir bebidas embriagantes al conducir un vehículo, así como introducir alcohol a los cementerios, porque a quien se sorprenda en estas acciones se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno de Ahome. “Los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”. 

Atendiendo las medidas preventivas de las autoridades de Salud, ante la presencia de covid-19, la población deberá seguir las recomendaciones como; portar gel antibacterial para sus manos, uso del cubre boca y mantener sana distancia.