Exponen en el Museo Regional la muestra fotográfica “Crónicas Educativas del Municipio de Ahome”.

*Las fotografías muestran el devenir histórico de la educación en Ahome, para conmemorar los 100 años de la Secretaría de Educación Pública…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de Octubre del 2021.- La Dirección de Educación del Municipio de Ahome y la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC Zona Norte de Sinaloa, instalaron en los portales del Museo Regional del valle del Fuerte la exposición fotográfica “Crónicas Educativas del Municipio de Ahome”, para conmemorar los 100 años de la SEP.

En la muestra se puede apreciar el devenir histórico del desarrollo educativo del Municipio de Ahome, desde inicio de siglo 20, así como los principales personajes de este tema como el profesor Marcial Ordóñez, entre otros.

A nombre del alcalde ahomense participó el Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena, quien felicitó a la Directora de Educación Theira Gómez Ramos por esta singular exposición, que permanecerá abierta al público de manera gratuita.

Como invitado especial se contó con la presencia del jefe de los servicios educativos del gobierno del estado en la localidad, Noe Urías, quien agradeció al Gobierno Municipal de Ahome por todos los apoyos que ha otorgado al sistema educativo.

Después de la ceremonia inaugural y del corte del listón, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición para apreciar las fotografías antiguas en blanco y negro, que incluyen textos explicativos con información precisa sobre la historia de la educación en el Municipio de Ahome, desde la llegada de los colonos de la Credit Foncier de Albert Kimsey Owen a finales de 1800.

Como parte del programa se incluyó la participación de la jovencita bailarina de ballet clásico Issel Cristina Rivera Romano, quien deleitó a los presentes con una exquisita ejecución dancística.