Ahomenses van por medallas a los Paranacionales Conade 2021

*La justa será del 21 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo

Los Mochis, Sinaloa, 20 de octubre de 2021 (IMDA).- Con la motivación por las nubes después de arduas semanas de preparación, tres ahomenses, acompañados de la entrenadora Patricia Díaz Cuiltrez, partieron este miércoles rumbo a Cancún, Quintana Roo, para participar en la Paralimpiada Conade 2021.

Es el primer grupo de seis para atletas de casa que intervendrán en el evento, el cual se dividirá en dos etapas. La primera desde este jueves hasta el domingo 24, y la segunda de lunes 25 al viernes 29 de octubre.

Hoy salieron rumbo el paradisiaco destino el para basquetbolista Jesús Antonio Martínez Carrillo, así como los para atletas Jesús Manuel Núñez Torres y Rodrigo Cuevas Carrillo.

Martínez integrará la selección sinaloense de basquetbol sobre silla de ruedas, Núñez competirá en las pruebas de lanzamiento de disco, 100 y 200 metros planos, mientras que Cuevas en 100 metros planos, salto de longitud e impulso de bala.

En la segunda etapa participarán otros tres ahomenses, entre ellos el flamante ganador del Premio Municipal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Paralímpico, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, quien buscará preseas en 100 metros planos, lanzamiento de disco e impulso de bala.

También acudirán a la justa nacional Jesús Manuel Ramírez Limón en impulso de bala y lanzamiento de disco, y su tocayo Jesús Manuel Lim Burruel en salto de longitud, 100 y 200 metros.

“Papás, mamás, familiares, siéntanse orgullosos de estos ejemplares competidores que hoy van de salida a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a representar, estoy seguro, dignamente al municipio de Ahome y a Sinaloa. En nombre de Fernando Montiel Martínez, nuestro director general, quien les manda un saludo respetuoso a todos ustedes, les deseo la mejor de las suertes, mucho éxito, que traigan muchas medallas. En las Paralimpiadas nuestros representantes siempre sacan la cara, siempre dan el extra, para traer buenos resultados”, expresó Juan de Dios Soto Izaguirre, quien despidió a los para atletas en representación del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Antes de dirigirse a Cancún, el grupo de ahomenses hará escala en Culiacán para aplicarse la prueba de antígeno de covid-19.

LA DELEGACIÓN SINALOENSE

Un total de 36 elementos integran la representación sinaloense para la primera etapa del evento, de los cuales, once son de Culiacán, entre ellos los para atletas María de Jesús Ibarra Hernández, Jenifer López Ornelas y Elsa Suisei Koyama Tamayo, el para basquetbolista Emmanuel Fuentes Cervantes, en guía de atletismo, Ángel Daniel Zúñiga Araujo, los entrenadores Armando Fuentes Macías y Jorge Luis Salazar Pineda, José Efraín Cerritos Velázquez, el jefe de misión, Jesús Acosta Cázarez, así como María Socorro Sánchez Zazueta y Jacinta Guadalupe Ramírez Soto, de servicios médicos.

De Mazatlán asistirán los para atletas Eduardo Alderente Aranguré, Ángel Leonardo Chavarría Macías y José Carlos Paramo Rosales, los para basquetbolistas Daniel Alejandro Estrada Velarde, Jesús Manuel Ruacho Sánchez y David Gutiérrez Andrade, y el entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde.

Guasave aportó cinco elementos al representativo estatal, los para atletas Víctor Manuel Valenzuela, José Anselmo Camacho Villalobos, Pauleth Mejía Hernández y Rosa Elizabeth Armenta Rojo, y el entrenador Francisco Javier Galarza Meraz, misma cantidad de Salvador Alvarado, los cuales son Élmer Julián Cuadras Valdez y Kevin Alejandro Romero Bojórquez, ambos para atletas, los para basquetbolistas Jesús Emir Osuna Gastélum y Pablo César Sánchez Castro, y el entrenador Leonel Castro Valenzuela.

Por Angostura van dos, el para atleta Elioxer Castro Urías y el entrenador Pedro Martín Astorga Carrillo, de Navolato hará el viaje a Cancún el para basquetbolista Rodolfo Alexis Sáinz Murrieta, y de Escuinapa el para atleta Jesús Osiel Deras García.