Seguridad Pública de Ahome capacita a empresarios y gerentes en Prevención Victimológica

“QUE NO NOS GANE LA RUTINA, DEBEMOS VIGILAR NUESTRO ENTORNO”: POLICÍA PRIMERO, FRANCISCO RAFAEL GONZÁLEZ MORA 

Seguridad Pública de Ahome capacita a empresarios y gerentes en Prevención Victimológica. 

Baja 12.9 por ciento el índice de inseguridad en Ahome; Los Mochis ocupa lugar 34 entre 70 evaluadas, según INEGI. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 20 de octubre de 2021. Empresarios y gerentes de negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Los Mochis, participaron en la conferencia Prevención Victimológica, impartida por personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, en dos sesiones. 

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora y el Profesor y Agente de Policía, José Luis Álvarez Durán, recomendaron adoptar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

“Que no nos gane la rutina, debemos vigilar nuestro entorno adoptando medidas de protección en nuestro centro de trabajo, empresa y hogar. Todos somos ojos, todos somos oídos”. 

González Mora explicó a detalle la Prevención Victimológica, Prevención Victimal, Teoría de la Oportunidad, Robo de vehículo, Robo a vehículo, Cómo identificar los billetes falsos, entre otros temas. 

Dijo que entre más medidas de seguridad adopte el empresario en su negocio y hogar, el riesgo de sufrir un robo o asalto será menor.

“Debemos colocar protecciones metálicas en puertas y ventanas, alarmas contra robo, video cámaras, o tener un perro que nos avisará la presencia de personas”. 

A dueños de comercios, recomendó que al momento de abrir o cerrar, lo hagan dos personas (una abre y la otra vigila); y al cerrar deben revisar baños para cerciorarse que no se esconde alguien ahí; cerrar la puerta trasera y no abrirle a nadie después que cerró el local. 

Cabe señalar que, en índices de inseguridad, Ahome bajó al lugar 34 de 70 ciudades evaluadas, según los datos del INEGI; y en porcentaje descendió 12.9 en este mismo renglón.   

Por su parte, el Profesor José Luis Álvarez Durán, asignado a vigilancia bancaria y a comercio, exhortó a los asistentes a que aprovechen el servicio que ofrece la DGSPYTM a cuentahabientes que desean retirar cantidades considerables del banco, a que soliciten el servicio de custodia, así evitarán ser sorprendidos por los delincuentes. “Este servicio es gratuito”. 

Manifestó que Seguridad Pública también trabaja en la proximidad social, concientización sobre la prevención y la responsabilidad como sociedad de trabajar en conjunto con el gobierno en estos temas. 

“Entre mejor se instruya a la gente sobre la prevención y está la adopte, nuestro entorno será más seguro”.