Inicia Rocha Moya levantamiento de las necesidades más apremiantes en colonias populares

Explicó que el objetivo de esta acción es focalizar los programas para atender las demandas más sentidas de los ciudadanos, además de que prometió un programa de apoyo para jefas de familia

Culiacán, Sin.- Durante una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio Culiacán, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, anunció que iniciaron un levantamiento de las necesidades más apremiantes de los asentamientos habitacionales en los que se concentra la población más vulnerable, a fin de emprender programas focalizados de acuerdo a la problemática de cada lugar.

“Vamos a ver cuáles son los problemas concretos, vamos hacer un levantamiento en todas las colonias, lo estamos haciendo ya para hacer un programa que nos permita ayudar a la gente”.

Rocha Moya recordó que en las visitas que ha realizado por las distintas colonias y fraccionamientos del estado, la incidencia es que algunos sectores no cuentan con pavimentación, agua potable, drenaje sanitario o pluvial, así como la falta de espacios de esparcimiento o para practicar algún deporte.

“Hay muchas calles que no están pavimentadas, efectivamente este es un tema que mucho importa a las colonias populares, el agua potable, el drenaje, la limpieza, no tienen un parquecito para hacer el deporte”.

En esta colonia y en otro orden de ideas, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dio a conocer que a partir de que inicie su mandato operará un programa para apoyar a las mujeres jefas de familia, quienes por alguna razón ellas solas se hacen cargo del hogar y de la manutención de sus hijos.

Reiteró que el Gobierno que implantará en Sinaloa, acompañado de los ciudadanos, va a ser un Gobierno que tenga la condición de no robarle a la gente, ya que “la corrupción es algo muy dañino que no permite que haya recursos para ayudar y hacer los servicios públicos necesarios”.

Agregó que en su administración lo primordial serán los apoyos a las familias y sectores más vulnerables, por ello se ampliarán los programas que benefician a los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio superior y superior.