Llaman a no caer en compras impulsivas durante el Buen Fin

Como ejemplos de buenas compras que se pueden realizar en este periodo a precios bajos y a meses sin intereses, Soto Zazueta citó los colchones, aires acondicionados y pantallas planas.

A utilizar conscientemente las tarjetas de crédito, comprar en sitios seguros, evitar las compras impulsivas y no endeudarse más allá de lo que pueda pagar, exhortó a la población el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con motivo del Buen Fin que ya se aproxima en los establecimientos comerciales tanto de Sinaloa como en el resto del país

Irvin Mikhail Soto Zazueta reconoció que el Buen Fin es una oportunidad de realizar compras planeadas, sin embargo, es necesario que la gente se informe bien de las promociones y compre realmente lo que se necesita para no caer en las llamadas compras impulsivas.

“Hay que planear de manera informada para evitar caer en las compras impulsivas, las compras de esos artículos que realmente no necesitas pero porque aparentemente están en promoción los adquieres cuando realmente no son una necesidad”, dijo.

Como ejemplos de buenas compras que se pueden realizar en este periodo a precios bajos y a meses sin intereses, Soto Zazueta citó los colchones, aires acondicionados y pantallas planas.

Recordó que en esta ocasión el Buen Fin no será solamente un fin de semana sino un poco más entendido precisamente para evitar aglomeraciones y para que los clientes tengan mayor posibilidad de adquirir ciertos productos.

Sobre las promociones a meses sin intereses que ofrecen los diferentes negocios mediante tarjetas de diferentes bancos, el director de la FACES de la UAS consideró que pueden ser una buena herramienta si se utilizan de manera adecuada.

“Además de planeación, implica la elaboración de un presupuesto, es decir, no pasarte de aquellos gastos que puedes y eres capaz de realizar”, comentó Soto Zazueta.

El director de la FACES de la UAS consideró que este es un buen tiempo para verificar los precios en estos momentos y compararlos con las supuestas promociones que se ofrecerán para determinar si realmente se trata de ofertas o únicamente están presentando una publicidad engañosa.

En este sentido, admitió que la PROFECO tiene muy bien puestos los ojos en las tiendas y negociaciones que previamente se registran para participar, sin embargo, no tienen la capacidad para seguir puntualmente todo lo que estará sucediendo.

Respecto a los riesgos o ventajas que existen en las compras que se hacen por internet, advirtió que esto es algo que va a estar en boga, por lo que hay que procurar realizar compras en sitios seguros, tomar precauciones al utilizar las tarjetas electrónicas y no proporcionar información a terceras personas.