Más de 17 toneladas de basura se han recolectado en trabajos de limpieza en escuelas de Ahome

18 noviembre, 2021 PRENSA 32 Views 0 comentarios Espíritu de Trabajo
*El Presidente Municipal, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo encabezado el banderazo de arranque del programa Jornadas de Limpieza en Escuelas de Nivel Básico, donde aprovechó para exhortar a padres y maestros a que se sumen a estas acciones…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 18 del 2021.- Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ahome vuelvan a estar limpias, y se cuente con un espacio digno para sus estudiantes, la mañana de este jueves se dio el banderazo de inicio de las Jornadas de Limpieza en Escuelas de Nivel Básico, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Para el arranque de dicho programa, el cual dio inicio en el Jardín de Niños Moisés Sáenz, ubicado en la colonia Alejandro Peña, el alcalde de Ahome fue acompañado de autoridades municipales y educativas.

En su mensaje el Presidente Municipal Gerardo Vargas informó que dentro de las labores que se han realizado en cuanto a la limpieza de escuelas, en los últimos días se atendió un plantel educativo donde se sacaron cuatro toneladas de basura, la cual se había acumulado por varios meses.

Explicó que estas acciones son un tema importante, ya que son parte de la salud de los niños y las niñas, y en la medida que estén limpia las escuelas, y se tenga un bonito ambiente, los alumnos aprenderán más.

“Necesitamos trabajar juntos, necesitamos trabajar en unidad, ayúdenos, en todas las escuelas hay maestras, hay maestros, hay padres de familia, creo que entre todos podemos hacer estas labores de limpieza, nosotros queremos entregarles las escuelas limpias y que ustedes le sigan dando mantenimiento”, exhortó Vargas Landeros.

Aprovechó para felicitar a todas las personas que se han sumados a estas labores de limpieza, destacando que el trabajo en equipo llevará a que lo niños tengan un ambiente de mayor empatía.

Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, detalló que en los últimos días han atendido a 10 escuelas con más de 17 toneladas de basura recolectada, donde en el caso de la primera etapa del programa que hoy dio inicio, se apoyará a 39 planteles educativos.

Explicó que dentro de una segunda etapa se atenderá a aproximadamente 40 escuelas del municipio de Ahome, donde aprovechó para invitar a maestros, padres de familia, así como niños, a que apoyen para mantener estos espacios educativos limpios.

Por su parte Milton Radamés Leyva García, en representación de los padres de familia del Jardín de Niños Moisés Sáenz, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo para limpiar dicho espacio educativo, lo que dijo es muestra de que por fin son escuchados.