Cumbre líderes de América del Norte: López Obrador, Biden y Trudeau se reúnen en EU

La cumbre se retomará y está marcada por el primer encuentro personal entre López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau. Sigue AQUÍ la información minuto a minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además de la cumbre de trilateral, el mandatario mexicano sostendrá encuentros privados con los líderes de cada nación y una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

La agenda de la cumbre se centra en el tratado comercial T-MEC, lo relacionado al covid-19 y la integración económica. AQUÍ te presentamos el minuto a minuto del tercer viaje de López Obrador al extranjero y de los acuerdos alcanzados en las reuniones bilaterales.

Sigue minuto a minuto la cumbre México – Estados Unidos- Canadá

_

López Obrador sale rumbo a reunión trilateral con Biden y Trudeau

Luego de la reunión con el presidente Biden, López Obrador se dirige a la sala este de la Casa Blanca donde ya lo espera el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La reunión tuvo que modificar su tiempo debido a retrasos en los tiempos de las reuniones de cada uno de los mandatarios.

En esta reunión trilateral se encuentran reunidas las comitivas completas de los tres mandatarios.

Trudeau y Harris finalizan reunión; alistan encuentro trilateral

Justin Trudeau y Kamala Harris terminaron su encuentro en el edificio Eisenhower.

El premier canadiense alista ahora la reunión trilateral con los presidentes Biden y López Obrador, este será el momento más importante de la llamada “Cumbre de los Tres amigos”.

Ambos mandatarios hablarán sobre las problemáticas más relevantes para los tres países: seguridad, combate a la delincuencia organizada y el manejo de la pandemia.

 

 

Las mejores frases de la “Cumbre de los Tres Amigos”

Este jueves 18 de noviembre se realiza la cumbre trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México.

A lo largo del día la agenda tiene contempladas distintas reuniones entre los mandatarios de ambos países, encuentros que han dejado frases que deben destacarse.