“‘Planta de Fertilizante (GPO) una bomba de tiempo'”

POR: JORGE ARAGÓN
“Vecinos del puerto de topolobampo consideran que la planta de fertilizantes, lejos de traer un beneficio traerá maldiciones. La construcción de una planta de fertilizantes en la bahía de Sinaloa, afectará la producción pesquera, impactará al medio ambiente y pondrá en riesgo a pobladores.

En reiteradas ocasiones le han pedido al gobernador en turno Rubén Rocha Moya que frene la construcción de la planta (GPO), que se pretende construir en el estero de la Bahía de Ohuira, una zona federal protegida declarada como patrimonio nacional, en donde habitan más de 90 especies marinas y que recibe al 80 por ciento de las aves migratorias que pasan por México.
“El daño ecológico que se haría en la operación de ese proyecto sería la muerte para la bahía”.
Estos picaros también se han valido de influencias para obtener los permisos ambientales, la empresa falsificó escrituras, lo que le permitió invadir el predio protegido, en contubernio con autoridades municipales y del Estado.
Ahora los representantes de Directivos de Gas y Petroquímica De Occidente (GPO), quieren tapar el sol con un dedo, con una supuesta consulta ciudadana sobre la instalación de la planta de fertilizante, consulta que todos sabemos que será totalmente patrocinada por la misma planta.