Cuanto falta para el pago del aguinaldo?

La Dirección del Trabajo te recuerda tus derechos como empleado
El año pasado la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la zona norte de Sinaloa, contabilizó 24 quejas por incumplimiento del pago de esta prestación

 

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social de la zona norte de Sinaloa, dio a conocer que la fecha límite para el pago de aguinaldo es el 20 de diciembre, tal como lo marca el artículo 87 de Ley Federal del Trabajo.

 

El delegado de la dependencia, Gabriel Olivas Bracamontes, señaló que podrán ser acreedores a este beneficio los empleados que hayan laborado durante un año, pero si el empleo no cumplió el año, la empresa deberá pagar la parte proporcional, de lo contrario podrían recibir penalizaciones.

“Tiene que pagarse antes de cada día 20 de diciembre no, de cada año, y el trabajador tiene que recibir de parte del patrón la cantidad mínima de quince días de salario, si el trabajador no ha cumplido con el año completo, pues se les paga lo proporcional, lo que viene en los días laborados”, dijo.

En ese sentido, el funcionario invitó a los empleados a que acudan a las oficinas de la Dirección, en caso de que la parte patronal incumpla con el pago de esta prestación laboral.

 

Finalmente, Olivas Bracamontes confirmó que el año pasado se presentaron 24 quejas por incumpliendo del pago de aguinaldo en la oficina.