Avanza entrega de cartas de vinculación para jubilados que trabajan de manera voluntaria en supermercados.

DIF Ahome recuerda a interesados que este trámite se realiza de manera gratuita en sus oficinas ubicadas en Obregón y Niños Héroes.

Los Mochis Sin. 24 de noviembre 2021.- Ante los cambios en el semáforo covid y a raíz de la apertura acordada este mes por los corporativos de tiendas departamentales, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores-INAPAM con sede en DIF Ahome ha otorgado un total de 250 cartas de vinculación, documento gratuito que es parte de los requisitos para la inclusión de pensionados o jubilados a la vida productiva de manera voluntaria, es decir, sin una relación formal de trabajo.

Ley, Aurrerá, Soriana y Walmart, son algunas de las empresas que han mostrado disposición a nivel local para que personas de la tercera edad laboren empacando las compras de sus clientes que a su vez pagan por esta ayuda a través de propinas, quienes son aceptados para prestar dicho servicio no tienen la obligación de cubrir un horario en específico, ni días mínimos de asistencia, cada uno decide cuándo o cuánto trabajan.

Al dar su testimonio Alma Delia Armenta Tamayo de 66 años de edad comentó que gran parte de los adultos mayores que buscan trabajar en el área de cajas de los supermercados como es su caso, lo hacen para sentirse productivos y útiles, además para complementar su pensión que les ayuda a tener una vida digna, “me encanta ganarme mi peso todo el tiempo, me siento grande saber que yo puedo salir adelante” -puntualizó.

Los requisitos para la entrega de las cartas de vinculación que tienen una vigencia de seis meses son los siguientes:

*2 copias de la credencial de INAPAM.

*2 copias de identificación oficial INE.

*2 copias de la credencial del IMSSS o ISSSTE.

*2 copias de la CURP.