IMDA presenta convocatoria para renovación de comités.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de noviembre de 2021 (IMDA).- En conferencia de prensa, esta mañana fue presentada la convocatoria para la renovación de las mesas directivas de los comités deportivos del municipio de Ahome, para el periodo de noviembre de 2021 a octubre de 2024.

La presentación fue encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, quien estuvo acompañado por los regidores Marysol Morales Valenzuela y José Ángel Camacho Armenta, por la jurídica Iris Rodríguez, y por el Jefe de Operaciones del IMDA, Bryan Miranda Romero.

“Son muy importantes estos dos pilares que tengo a mi izquierda (Camacho) y a mi derecha (Morales) para el deporte en Ahome, sé que tienen la intención de caminar de la mano con el equipo del presidente municipal, y en pro de los deportistas, que es el principal objetivo”, manifestó Valenzuela Román.

“Los 42 comités son muy importantes para el instituto del deporte, es la parte medular para fortalecer la estructura de trabajo, así como importante es que se reglamente y dignifique como debe ser”, agregó el titular del IMDA.

Camacho Armenta destacó la labor del “Chicano” como máxima autoridad del deporte ahomense.

“Quiero decirles a los deportistas que se sientan bien representados por el `Chicano`, en este corto tiempo que tiene en el IMDA ha hecho una labor excelente. Esta convocatoria habla de la apertura democrática dentro del instituto y dentro del gobierno actual”, dijo.

“Hemos estado muy al pendiente de los trabajos que han estado realizando en el instituto del deporte, donde hemos visto un dinamismo muy fuerte en todo el municipio, y esta convocatoria da muestra, justamente, de esta renovación que se ha iniciado a partir del uno de noviembre, no nada más en lo deportivo, sino en todas las esferas que comprende este Ayuntamiento de Ahome. Esta convocatoria de muestra de este ejercicio de renovación en todas las disciplinas para dignificar el deporte”, comentó por su parte Morales Valenzuela.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. ,Lugar y fecha: Las asambleas para presentar sus convocatorias de cambio de directiva de cada comité deportivo, previo a la elección, deberán realizarlas a más tardar el 15 de enero de 2022, en la sala de reuniones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, con domicilio en Boulevard Alameda y Boulevard Centenario, sin número, en el Fraccionamiento Valle del Rey de esta ciudad de Los Mochis.
  2. Participantes: Podrán participar todas las ligas, torneos y clubes afiliados de cada deporte, o que hayan sido avaladas en sus torneos por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y/o el comité de su respectiva disciplina. Deberán de presentar una relación de sus afiliados a más tardar el día anterior del proceso electoral, para afiliar a ligas y/o delegados, quienes les dará derecho a voz y voto en dicha elección, en la que votarán presidentes de ligas en caso de deportes de conjunto; y/o deportistas o presidentes de clubes en caso de deportes individuales, que se identificarán con la credencial del Instituto Municipal del Deporte.

NOTA: Las ligas que cuenten con más de una categoría, sólo tendrán derecho a un voto.

Los comités deportivos pueden emitir su convocatoria a partir de la publicación de la presente, para autorización del director del Instituto Municipal del Deporte.

  1. Requisitos: Los establecidos en el reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome en su Artículo 32, Fracciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, XVII, XVIII y XIX, y Artículo 33.

NOTA: Ningún presidente que haya sido electo en proceso de votación podrá ser reelecto, de acuerdo con el Artículo 32, Fracción VIII, del Decreto Municipal 10, el cual reglamenta al Instituto Municipal del deporte de Ahome.

– No contar con antecedentes penales (presentar carta)

– Ser residentes del municipio de Ahome y acreditarla (INE)

– No ostentar cargos o representaciones municipales ni estatales de su disciplina

– No ser comentarista de radio, televisión, red social y/o reportero gráfico de algún medio de comunicación

Cualquier comité que no cumpla con las disposiciones emitidas para la elección de la nueva mesa directiva, el presidente y sus integrantes serán designados por el Director del Instituto Municipal del Deporte.

  1. Proceso de elección: Las convocatorias de cada comité deportivo deberán darse a conocer en los medios de comunicación, y dicho documento deberá publicarse cuando menos con 15 días de anticipación a la fecha de la elección. Los participantes se registrarán de manera individual o por planillas para elección de la mesa directiva. La votación será secreta, de ser dos o más quienes contiendan.
  2. Comité electoral: Lo presidirá el presidente del comité saliente, siendo sancionado por el Director General del Instituto Municipal del Deporte o la persona que él designe.

El orden del día para la renovación del Comité Deportivo Municipal será el siguiente:

– Presentación de autoridades

– Instalación de la asamblea

– Nombramiento de escrutadores

– Elección del presidente del comité municipal por el periodo noviembre de 2021- octubre de 2024

– Asuntos generales

– Clausura de la asamblea

  1. Presidente electo: En caso de que el presidente sea electo en forma individual y no por planilla, con base al Artículo 32 Fracción VII en correlación con el Artículo 31 Fracción VI del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, tiene siete (7) días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva.
  2. Mesa directiva: Deberá estar integrada por los siguientes cargos:

– Presidente

– Secretario

– Tesorero

– Tres vocales como mínimo

  1. Rendición de informes: Los Comités Deportivos Municipales deberán rendir informe de labores y financieros cada seis meses.
  2. Transitorios: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.