Programas preventivos imparte conferencia restauración de la mujer a centros de rehabilitación

En el marco de los 16 días de activismo, en colaboración con el Immujer. 

Más de 80 usuarias aprenden a reafirmar los factores de protección contra la violencia. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 3 de diciembre de 2021. En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género hacia las mujeres y niñas, y en coordinación con el Immujer, personal de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, impartió la conferencia Restauración de la Mujer a usuarias de clínicas y centros de rehabilitación. 

El tema fue impartido por parte del equipo profesional interdisciplinario de la coordinación, conformado por las licenciadas en Trabajo Social, Guadalupe Ramírez Díaz; Karla Selene Rodríguez Ruiz; Claudia Tordecillas García y la Psicóloga, Karla Susana Arguelles Acosta. 

Las 80 mujeres tomaron parte en esta charla, donde se les orientó y sensibilizó en temas como los tipos de violencia que existen, mitos, ámbitos donde se ejerce la violencia, y el refuerzo de los factores de protección (como la familia), autoestima, comunicación asertiva y valores. 

Las usuarias pertenecen a los centros de rehabilitación como CRREAD femenil, Centro femenil, Centro Una mano para levantarte y la Clínica Libérate femenil. 

En el evento, a las asistentes se les dio a conocer el directorio de las instituciones públicas a donde pueden acudir a solicitar apoyo psicológico o jurídico profesional. 

Al finalizar la conferencia, las representantes del Immujer entregaron sendos reconocimientos a las ponentes, por su labor desarrollada en los diferentes centros y clínicas de rehabilitación. 

Las internas agradecieron a Trabajadoras Sociales y Psicólogas los conocimientos impartidos por ellas. “Gracias a todas por esta charla, es muy buena porque ahora sabremos y conoceremos el directorio como una guía para buscar ayuda. Agradecer también porque sabemos de las instituciones que nos pueden brindar apoyo”.