Se reforestan y rehabilitan más de 250 parques y áreas públicas del Municipio de Ahome.

*Feliciano García Mendoza, Dir. de Servicios Municipales, explicó que se están podando árboles y reponiendo aquellos que ya cumplieron con su vida útil, para mejorar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos para el sano esparcimiento familiar…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de Junio del 2022.- El programa de reforestación de áreas públicas de la ciudad de Los Mochis y comunidades del Municipio de Ahome avanza satisfactoriamente, y el cambio de la imagen urbana ya se nota, aseguró el Director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, quien este martes supervisó los trabajos de reposición de árboles que ya cumplieron con su vida útil.

El funcionario expresó que estas acciones iniciaron con la poda y plantación de nuevos árboles en los principales bulevares del primer cuadro de la ciudad, como son Antonio Rosales, Macario Gaxiola, Rosendo G. Castro y Jiquilpan, donde se reforestó con Lluvia de oro, Laurel africano y Amapa, las cuales ya se notan.

“Todo se hace de acuerdo a los reglamentos del medio ambiente, ya que no solo se trata de quitar por quitar o cambia por cambiar los árboles: porque todo árbol es muy necesario”, explicó García Mendoza.

En entrevista, el servidor dijo que, lo que se está haciendo en Los Mochis y todo el Municipio de Ahome, es muy bonito e interesante, y tiene su razón de ser.

“Tenemos en marcha un programa ambicioso para los 250 parques del Municipio. Y esta semana hicimos un ejercicio con 126 líderes de colonias, con quienes trabajaremos en proyectos de alumbrado, reforestación y rehabilitación de sus parques, que habían sido abandonados; porque los parques son importantes para la salud, para la sana convivencia familiar y la unión de los vecinos”.

El Director de Servicios Municipales, fue entrevistado en su visita de supervisión de los trabajos de reposición de árboles en el atrio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la emblemática Plazuela 27 de Septiembre, que también será rehabilitada.

El párroco Eduardo León, dijo que gracias a la participación de las autoridades y de la ciudadanía se cuenta con un replanteamiento de rehabilitación del área verde del atrio parroquial, de la Plazuela y de las zonas públicas.

En el atrio de la iglesia se plantó un Olivo real, y varios crespones, conocidos también como Atmosféricas, de flor color rosa lila, que cambiará la imagen de este emblemático sector de la ciudad.