Reanuda DIF Ahome la entrega de calzado deportivo y de temporada entre niños del municipio.

La institución también distribuye despensas a favor de familias de jornaleros agrícolas y pescadores que enfrentan la veda del camarón.

 

Los Mochis Sin. 21 de junio 2022.- La campaña “Ni un niño más descalzo” llegó hasta las comunidades Lázaro Cárdenas y El Refugio además a la colonia Siglo 21 de esta ciudad, donde 206 menores recibieron calzado por parte del Sistema DIF Ahome, institución que participa en la entrega de este apoyo junto al Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar la calidad de vida del sector infantil de 2 a 5 años de edad.

 

Como ha sucedido en otros sitios, la entrega estuvo a cargo de Mónica Torres de Vargas y Fernanda García Félix acompañadas por el personal del área administrativa, así como de trabajo social, quienes se dieron a la tarea de probar a cada pequeño los zapatos deportivos o propios de la temporada que les fueron asignados para que puedan realizar sus actividades cotidianas en los lugares donde habitan.

Al dar testimonio Norma Armenta Fierro se dijo sorprendida con la llegada a su hogar de la brigada de DIF, expresó además que esta dependencia siempre cumple a quienes necesitan de ella.

Mi esposo es jornalero, yo empleadaaquí estamos recibiendo el apoyo, muchas gracias, nos agrada la idea que pase esto, hace tiempo anotaron a mi hijo para que recibiera unos tenis, pero no sabía de la despensa, está muy bien, gracias por el apoyo,” comentó la madre de familia.

Por su parte al narrar la forma en la que sus hijos y ella lograron acceder al apoyo, Alejandra Solís Jocobi se refirió a los artículos que les fueron entregados “llevamos dos pares de zapatos, nos gustaron mucho, la verdad ya lo esperaba. Todo nos cae de maravilla”, puntualizó.

Además de calzado infantil, durante las acciones que se realizaron por espacio de tres días también se entregaron 325 despensas alimenticias a familias de trabajadores del campo y a quienes viven de la pesca, actividad que enfrenta la veda del camarón.