Exhortan a la población a no bañarse en las zonas de riesgo en Las Glorias, Guasave

Debido a que este inicio de semana la Marina rescató a dos bañistas que se estaban ahogando en Las Glorias y en Boca del Río, la directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho pidió a la población acatar la indicación de no alejarse de la orilla, ante el riesgo que representan las fuertes corrientes submarinas en esa zona.

Desde el pasado 30 de julio se puso en marcha en Las Glorias la Operación Salvavidas Verano 2022, con personal de la 8ª Zona Naval de Topolobampo, médicos, enfermeras y paramédicos de la Dirección de Salud y Bienestar Social, además de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y organismos de rescate como Cruz Roja.

La funcionaria municipal destacó que gracias a este operativo se pudo rescatar a tiempo el pasado martes a un menor de 17 años, con domicilio en Las Cañadas Número 2, que se estaba ahogando frente a Boca del Río, a unos 200 metros al fondo de la playa, a quien se le brindó el auxilio con ayuda de los marinos y de Protección Civil, que entró con una embarcación menor.

También se tuvo otro caso de una persona adulta en Las Glorias, a quien ya se le había advertido que se saliera a un punto más seguro, pero no acató la indicación y estuvo a punto de ahogarse.

La directora de Salud explicó que debido a las lluvias, hay fuertes corrientes por lo que la recomendación es bañarse en la orilla o de preferencia no entrar al agua.

Informó que el dispositivo de vigilancia estaba planeado para los fines de semana, pero la Marina decidió que fuera permanente de lunes a domingo, hasta el 29 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.