La razón por la que Miguel Ángel Félix Gallardo se quedará en prisión

Durante las primeras horas del día lunes se informó que Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El jefe de jefes obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, sin embargo en la tarde del mismo día la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución dictada por un juez federal.

El exlíder del Cártel de Guadalajara deberá esperar pues un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso el mismo día que un juez concedió la prisión domiciliaria. Cabe destacar que la autoridad que concedió dicha opción solo se refería a una sentencia de 40 años de prisión.

Sin embargo, todavía falta que otro juez se pronuncie sobre la pena que enfrenta por el homicidio del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, delito cometido en el año de 1985 y por el cual fue condenado a 37 años de prisión.

El exlíder criminal se encuentra encerrado desde 1989, año en que fue detenido por el asesinato de Enrique Camarena, agente que investigaba las acciones del Cártel de Gudalajara.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo un Juez federal rechazó un amparo promovido por Félix Gallardo cuando buscaba reducir sus sentencias, en dicha ocasión el magistrado consideró que debía pasar 45 años más en la cárcel.

El también llamado Jefe de Jefes cumpliría con cada una de sus sentencias hasta la edad de 120 años. La defensa buscaba que las dos sentencias dictadas en su contra se unieran y formaran una misma.

En otra ocasión, el 31 de marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNrechazó estudiar el recurso de revisión para Miguel Ángel Félix Gallardo por acopio de armas de fuego e introducción ilegal de cocaína, la cual introducía a México para posteriormente enviarla a Estados Unidos.