Volvieron a suspender salida de Miguel Ángel Félix Gallardo de Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardoel Jefe de jefes, se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico que debe portar para garantizar su paradero en prisión domiciliaria en una casa de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales, pues la Fiscalía General de la República solicitó enviar al fundador del Cártel de Guadalajara a una cárcel en Morelos y subsanar fallas referentes al dispositivo de geolocalización.

La notificación, donde se informa el aplazamiento de la salida de Félix Gallardo, fue recibida alrededor de las14:50 horas de este 23 de septiembre en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco. La semana pasada, esta misma dependencia reportó que la audiencia continuaría la tarde de este viernes y así dar trámite al traslado del Jefe de jefes.

Pero ahora se ha actualizado que la FGR pidió el envío del narcotraficante a un Cefereso de Morelos, donde serían revisados faltas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico. Sin embargo, el juez negó este cambio carcelario, pero aplazó el beneficio de prision domiciliaria hasta que sean resueltas las fallas alegadas