Se reúnen síndicos procuradores de Sinaloa para recibir capacitación por parte de la Sindicatura de Procuración Ahome

*El Pdte. Mpal. Gerardo Vargas Landeros, les dio la bienvenida y felicitó a la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, coordinadora estatal de estos servidores, por organizar estas acciones que sin duda fortalecerán el combate a la corrupción…  

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de Septiembre del 2022.- La Red de Síndicos Procuradores de los Municipios del Estado de Sinaloa, que coordina Cecelia Hernández Flores, Síndica Procuradora de Ahome, se reunieron en esta ciudad en Palacio Municipal, para trabajar en un programa de capacitación en temas de interés para toda la ciudadanía como es lo relativo al Presupuesto de Egresos Municipal 2023, Fines del código de ética y conducta de los servidores públicos, La función del Síndico Procurador, y la elaboración de un video con intercambio de experiencias de las sindicaturas en procuración, que sirva como modelo de trabajo para ellos mismos.

 

Como invitado especial se contó con la presencia del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien los felicitó por estas acciones, que sin duda fortalecerán los programas y estrategias de vigilancia para combatir la corrupción, y reforzar la filosofía y política pública de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

 

Con la representación del Gobierno del Estado, participó Dalia Yaneth Reyes Sánchez, Directora de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia, quien además funge como presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios.

 

En su mensaje, la funcionaria felicitó al Gobierno de Ahome que preside Gerardo Vargas Landeros, por apoyar estas acciones de los Síndicos Procuradores sinaloenses, y en especial a la coordinadora estatal de estos, Cecilia Hernández, quien por segunda ocasión es Síndica Procuradora de Ahome, “por su atinado liderazgo y organización de estos talleres de capacitación”.

 

La Síndica Procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores, agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas por las facilidades para concretar estas reuniones de capacitación, y fungir como anfitrión de sus homólogos síndicos procuradores de los municipios del Estado de Sinaloa.

 

En la reunión que se desarrolló en el salón de cabildos, estuvieron presentes 13 de los 18 Síndicos Procuradores del Estado, quienes aprovecharon las ponencias por parte de Juan Carlos Villarreal Castro, Director de investigaciones del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.