Ruptura en el PRI: militantes de SLP denunciaron ante el Tribunal Electoral a Alito Moreno y Carolina Viggiano

La conformación del VIII Consejo Político Nacional sigue causando divisiones al interior del partido; personajes como Omar Fayad han mostrado su rechazo a las acciones de la dirigencia nacional del tricolor

El exaspirante a la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ricardo Sánchez Flores, encabezó un grupo de militantes en San Luis Potosí que presentaron una denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

La denuncia tiene como objetivo impugnar la conformación del VIII Consejo Político Nacional para el periodo 2022-2025, debido a que los priistas potosinos consideraron que no se cumplió con la máxima publicidad para la convocatoria, por lo que también se verían implicados en los hechos denunciados el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Asimismo, se explicó en la exposición de motivos que observaron a la declaración de validez de la integración del consejo, así como la toma de protesta contrarias a lo que establecen los estatutos, así como las normas de integración del tricolor.

De acuerdo a medios locales de San Luis Potosí -como Región Centro y Código San Luis-, Sánchez Flores pidió a las autoridades electorales que se realice un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, pues insistió en que las garantías de los priistas se vieron violentadas al no respetarse la decisión votada y presuntamente imponer a gente cercana a Morena y Viggiano.

Con dicho juicio, los militantes del tricolor esperarían que se dé la revocación del proceso que ya se llevó a cabo la semana pasada y, además, se emita una nueva convocatoria que cumpla con la característica de máxima publicidad en todos los medios que tiene el partido y no solo en la página de internet.

Finalmente puntualizó que “no es posible” que se den más argumentos para que se profundice la crisis del Revolucionario Institucional. Asimismo, aprovechó para mandarle un mensaje a Alito Moreno para instarlo a no pretender un Consejo Político Nacional o una Comisión Política a modo, pues pronosticó que, de seguir así, se vislumbra el fin del partido que se fundó en 1929.