AMLO presumió ser el segundo presidente más popular pero otros datos dicen que su aprobación va a la baja

De acuerdo con la encuesta presentada este 1 de diciembre por un importante medio, el 44% de los mexicanos desaprueba al gobierno del tabasqueño, mientras él aseguró estar cerca del nivel de Narendra Modi

De acuerdo con la encuesta presentada este 1 de diciembre por El Financieroel 44% de los mexicanos desaprueba al gobierno del tabasqueño, mientras que López Obrador se mostró satisfecho de reducir la brecha de popularidad con el primer ministro de la IndiaNarendra Modi, el líder mejor valorado por su propia población

En su conferencia de este 1 de diciembre, el presidente de México negó que su movimiento transformador propicie una polarización entre la sociedad, aunque advirtió que menospreciar al pueblo es una muestra de clasismo.

No hay polarización, hay politización. ¿Por que no hay polarización? Porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo. Tenemos el respaldo de la gente”, aseguró el Ejecutivo.

Este 30 de noviembre, la agencia Bloomberg recopiló algunas encuestas de Oraculus y el promedio de aceptación de López Obrador en su cuarto año de mandato fue de 61%, apenas dos puntos superior al 59% que registró Ernesto Zedillo en el cuarto año de su sexenio, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón presentaron un 56%, también en el cuarto año de gobierno.

Según la encuesta de El Financiero, 49% de los encuestados consideró que los cuatro años de gobierno abjo la 4T han sido de “esperanza”, mientras que 33% dijo que han sido de “decepción”.

Respecto a las marchas del 13 y 27 de noviembre, consideradas un termómetro del ánimo social, la marcha ciudadana para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo un 48% de aprobación mientras que la marcha convocada por AMLO registró 45%.